MADRID 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Sierra madrileña se enfrenta a una situación de preemergencia por fuertes vientos, nieve y bajas temperaturas que afectarán a la zona entre las 11 de la mañana de este miércoles y hasta las 8 de la mañana del jueves, según ha informado la Comunidad de Madrid.
A través del 112, la Comunidad de Madrid ha informado a Ayuntamientos y organismos de la Sierra de la última previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la que se recogen vientos con rachas de hasta 85 kilómetros por hora, así como nieve con una acumulación máxima de 5 centímetros entre las 11.00 y las 19.00 horas de este miércoles.
Fuera de este horario, entre las de 00.00 y las 08.00 horas del jueves también los habitantes de la Sierra se encontrarán con temperaturas mínimas de hasta 6 grados bajo cero.
Por ello, la Comunidad ha decretado el nivel 0 del Plan de inclemencias, lo que pone a la región en situación de preemergencia. Además, y al coincidir varios fenómenos ambientales adversos, explican que la sensación térmica será "muy baja" por lo que recomiendan el uso de mucho abrigo, incluso dentro del coche, así como evitar el uso del vehículo privado.
Pero para todos aquellos que lo usen, la Comunidad de Madrid recomienda precaución al volante, rebajar la velocidad, aumentar la distancia entre vehículos, así como llevar las cadenas y, sobre todo, saber usarlas.