MADRID 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del CERMI Comunidad de Madrid, Javier Font, ha destacado hoy, durante un encuentro del Observatorio 'Crisis y Discapacidad', organizado por Servimedia Comunicación, que para legislar en materia de discapacidad hay que conocer esta realidad "de cerca", ha informado CERMI en un comunicado.
Así lo ha sostenido para referirse a la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, que, según él, no depende de una partida presupuestaria, sino que "está condicionada a que es un derecho que se le otorga al ciudadano y no se puede hacer con ella lo que uno crea conveniente".
"Yo invito a que los políticos vean de cerca cómo con sólo 400 euros se atiende a una persona con discapacidad en situación de dependencia", ha expuesto. "Esta realidad existe, pero desde un despacho no se puede ver". En este sentido, ha insistido en que una persona con discapacidad severa "no puede ser atendida ni con 80 ni con 400 euros".
En este sentido, ha explicado que "nos están engañando" en relación a esta Ley, ya que, entre otras cosas, "no se puede decir que la cobertura asistencial en lo que se refiere a la prestación económica vinculada al servicio sea de 400 euros". "Es una barbaridad afirmar algo así cuando se están dando ayudas de entre 80 y 400 euros, pero la media no es de 400 euros", ha incidido.
También ha expuesto que por parte del Gobierno se están valorando otras cosas más superfluas en cuanto a los recortes y ajustes, al mismo tiempo que ha reclamado que vincular el déficit de las Comunidades Autónomas al gasto social "es no saber que se está gestionando".
"El gasto social genera una riqueza y un retorno muy importante en puestos de trabajo y en ingresos repercutidos por la economía que se mueve con este sistema", ha explicado.