MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la EMVS y titular de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, Álvaro González, se enteró el pasado 11 de enero del "rumor" del presunto espionaje a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. Se enteró de boca del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, quien no le informa de su fuente, y ha explicado que si no se lo comunicó al vicepresidente de la EMVS, el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes (Cs), fue porque era un "simple rumor".
"No informo al vicepresidente porque era un simple rumor. No informo al consejo de administración de la EMVS porque en los consejos de administración no se tratan rumores", ha contestado en la séptima sesión de la comisión municipal de investigación. La relación que mantiene con el vicepresidente de la EMVS es la "lógica y normal" y ha asegurado que existe "muy buena coordinación". "Nos reunimos cuando necesitamos vernos", ha descrito.
González, que se considera amigo personal de Almeida, ha insistido en que se entera del "rumor" el pasado 11 de enero, cuando el alcalde le llama por la mañana. "Me dice que le ha llegado un rumor de que podía ser alguien de la EMVS quien hubiera contactado con una agencia de detectives. Me pide que indague y me dice que puede ser esa agencia", ha apuntado.
El "rumor" era que "podía ser alguien de la EMVS" quien hubiera contactado con la agencia de detectives, en concreto, un trabajador de comunicación, pero no se dieron nombres. Se preguntó por dicho rumor al periodista David Fernández y al consejero delegado de la empresa, Diego Lozano, quienes negaron tener "nada que ver" con él. También le aseveraron "que no ha habido contratación de ningún detective".
Álvaro González ha sido preguntado por la relación que mantenía con quien fuera su jefe de prensa, David Fernández. Optaron por él, después de que les llegaran varios currículos, porque era un "periodista acreditado". Decidieron cambiar el perfil que encontraron en la dirección de comunicación de la empresa en el mandato anterior, cuando el puesto fue ocupado por un politólogo.
El concejal ha querido agradecer a Fernández --quien no ha comparecido en la comisión-- "el trabajo realizado en ese tiempo" y ha afirmado de él que es "un excelente profesional". "Le estoy muy agradecido", ha declarado.
También ha apuntado que el periodista, que cesó al poco de estallar el caso del presunto espionaje, "no tenía ninguna relación con el PP, todo lo contrario". "Si no se es del PP, no se es", ha añadido. Desconoce si el periodista mantenía algún contacto con quien fuera coordinador de Alcaldía, Ángel Carromero, y con el actual director de Comunicación de la EMT, Joaquín Vidal. "No hablo de relaciones estrechas de quienes trabajan conmigo", ha zanjado.
Sobre los motivos por los que el presidente de la EMVS no informó del rumor al buzón de denuncias de la empresa, González ha insistido en que no tenía "ningún fundamento". "El canal de denuncias de la EMVS dice que lo que se puede comunicar, para lo que tiene que haber denunciante con nombre, apellidos, teléfono y correo, además de un denunciado y un hecho que tenga que ver con una actuación irregular", ha justificado.