El presidente de FAMMA pide a la Comunidad "un compromiso" para avanzar en la atención trasversal a discapacidad

Celebración de FAMMA en la Asamblea de Madrid
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 14 junio 2013 17:06

MADRID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del CERMI y de FAMMA, Javier Font, ha reclamado este viernes a la Comunidad de Madrid "un compromiso" para que la administración avance en una atención "trasversal" a las personas con discapacidad para mejorar la autonomía de las personas que integran este colectivo.

Así se ha expresado Font en un acto celebrado en la Asamblea de Madrid con motivo de los 25 años de FAMMA en el que la Federación ha premiado a todos los consejeros de Asuntos Sociales que ha tenido la Comunidad de Madrid desde su formación.

En este acto han estado también presentes el actual consejero del ramo, Jesús Fermosel, y el consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, y a ellos dos les ha pedido "un compromiso personal" para avanzar en la trasversalidad de la atención a las personas con discapacidad que, en su opinión, no debe estar solo "bajo el paraguas de Servicios Sociales", que es donde acaban siempre.

En primer lugar se ha dirigido a Fermosel, al que le han trasmitido su apoyo. Solamente le ha pedido una cosa: que les ayude a "abrir las puertas de la trasversalidad" para lograr ·mejores cuotas de autonomía personal".

Tras destacar que ésta es una "asignatura pendiente", Font se ha dirigido a Victoria, que también estuvo al frente de esta cartera. A él también le ha pedido su "compromiso persona para cambiar el concepto en toda la estructura de la administración", de manera que las distintas áreas tengan en cuenta la "integración del colectivo de personas con discapacidad en la Comunidad".

En su opinión, el estar integrados siempre en Asuntos Sociales lo que hace es "impedir la integración del colectivo en las áreas que conforman sus vidas". "La discapacidad tiene que ser atendida de una manera trasversal por todos y cada uno de los departamentos y consejerías que conforman una administración, nadie puede mirar para otro lado, la discapacidad no puede ser un problema para áreas diferentes de Asuntos Sociales", ha aseverado Font.

En cuanto han tomado la palabra, tanto Victoria como Fermosel han cogido el guante que les ha tenido Font. Fermosel ha dicho que ha "tomado nota de la demanda" y ha destacado que él seguirá escuchando a las 49.000 personas que integran FAMMA y a los 295.000 discapacitados que hay en la Comunidad de Madrid.

Además, ha destacado que en 25 años, la Comunidad de Madrid ha "trasformado absolutamente la atención a la discapacidad". "Nunca se ha dado un paso atrás", ha dicho recordando las palabras de Victoria, quien en su intervención ha asegurado que "ningún cargo" de los que pueda ostentar en el futuro "marcará tanto" su personalidad como el de consejero de Asuntos Sociales.

Contenido patrocinado