Cristina Cifuentes y Mariano Rajoy
PP DE MADRID
Actualizado: viernes, 17 marzo 2017 20:47

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de una gestora y sus miembros no tendrán problemas si se quieren presentar a dirigir el PP de Madrid después de que se haya rechazado una enmienda que se votaba en esta dirección en el XVI Congreso regional del partido, ya que "no se puede penalizar a quien coge el carro de caballos desbocado".

Esta enmienda a la ponencia de Reglamento, que ha sido rechazada por "mayoría muy amplia", reclamaba impedir presentarse a dirigir el partido a quien hubiera formado parte de la Gestora. Y es que su defensor considera que la misma tiene "carácter excepcional y transitorio" y "requiere atención". A su juicio, si se quiere formar parte de la próxima dirección, la persona tendría que renunciar porque generaría "conflicto de intereses".

Desde la ponencia, la diputada María Eugenia Carballedo ha considerado que hay que "reflexionar sobre las gestoras". Además, a su juicio, con esta enmienda se está impidiendo que se presente "cuando los caballos paran" a quien ha cogido antes "el carro de caballos desbocado". "No podemos penalizar a esta persona", ha considerado.

Esta enmienda se presenta en un Congreso que pone fin a la Gestora del PP de Madrid que lideró durante un año Cristina Cifuentes tras la salida de Esperanza Aguirre de la Presidencia del partido el 14 de febrero de 2016. De hecho, Cifuentes es candidata única a la Presidencia del PP de Madrid y desde mañana será su nueva presidenta.

Más noticias

Leer más acerca de: