ALCALÁ DE HENARES 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
El primer día de fiestas locales del municipio de Alcalá de Henares se ha saldado con cuatro heridos y dos personas detenidas como consecuencia de varias peleas ocurridas en torno a las 4 horas, ha informado el Ayuntamiento complutense.
Una de las peleas tuvo lugar sobre las 3.45 horas en la zona de las atracciones del Recinto Ferial, y en ella se vieron involucradas cuatro personas. El resultado fue dos heridos, que fueron atendidos en la Casa de Socorro, y otras dos personas detenidas por agresión y resistencia a la autoridad.
Sobre esa misma hora se desarrolló otra pelea en la zona de las Peñas, en la que resultaron heridas dos personas que fueron atendidas por personal de Protección Civil.
Al margen de estas dos reyertas, el Servicio Municipal de Protección Civil intervino hasta once veces en la Plaza de Cervantes, la mayoría de ellas por causas relacionadas con el calor. En uno de los casos, una mujer sufrió una bajada de glucosa y los médicos tuvieron que suministrarle suero.
Por su parte, el puesto de Protección Civil ubicado en el Recinto Ferial atendió a 38 personas, una de las cuales fue trasladada a un centro sanitario para evaluar el alcance de un golpe que había sufrido en la cabeza.
En cada jornada de Ferias más de un centenar de policías locales están de servicio en algún punto de la ciudad, velando por el correcto desarrollo de estas Ferias. El dispositivo en el Recinto Ferial contempla la presencia 30 agentes de Policía Local, tanto en el espacio de las Peñas como en las casetas de las asociaciones y en la zona de las atracciones, además de la instalación de un Punto de Atención al Ciudadano, donde cualquier usuario es atendido por la Policía Local durante todo el horario de apertura al público del recinto.
En el dispositivo de seguridad con motivo de las Ferias participa también el Cuerpo Nacional Policía, que tiene plenamente operativas a las brigadas de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y Extranjería y Fronteras.
Por su parte, Protección Civil cuenta más de 50 efectivos en cada turno (tarde y noche), además del puesto de socorro con quirófano que el Ayuntamiento establece en la plaza circular del Recinto Ferial, que está atendido por un médico y una decena de voluntarios y personal sanitario