Prisión provisional para un hombre que robó el arma a un policía en una pelea en Alcobendas e intentó dispararla

Imágenes del Centro Penitenciario Madrid III  ( km. 4,5, Ctra. Pinto-San Martin de la Vega, 28340 Valdemoro, Madrid), donde se tiene previsto que pernocten los presos independentistas tras su traslado de la prisión de Soto del Real.
Imágenes del Centro Penitenciario Madrid III ( km. 4,5, Ctra. Pinto-San Martin de la Vega, 28340 Valdemoro, Madrid), donde se tiene previsto que pernocten los presos independentistas tras su traslado de la prisión de Soto del Real. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: lunes, 29 julio 2019 13:46


MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La magistrada titular de Juzgado de Instrucción n 2 de Alcobendas, en funciones de guardia, ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre que la pasada semana arrebató el arma reglamentaria a un agente de la policía y trató de dispararle en el transcurso de una pelea sucedida en un bar de la citada localidad madrileña.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), sobre el arrestado pesa la imputación inicial de la supuesta comisión de un delito de lesiones, un delito de atentado contra agente de la autoridad y un delito de homicidio en grado de tentativa.

No obstante, esta calificación penal es provisional y podría modificarse según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación judicial en el marco de la instrucción. El presunto autor del robo del arma ha ingresado en el Centro Penitenciario Madrid V, en Soto del Real.

En los hechos participó además el hijo del detenido, quien también declaró ante la magistrada y se encuentra en libertad provisional con la medida cautelar que le obliga a firmar cada quince días en el Juzgado.

Según ha adelantado este lunes 'La Razón', los hechos tuvieron lugar el jueves de madrugada de la semana pasada en una plaza de Alcobendas, cuando se inició una pelea a botellazos. Un agente de paisano estaba en ese momento en el local e intentó identificar a uno de los supuestos agresores implicados.

En ese momento, le zarandeó, lo que dejó al descubierto el arma que portaba, según relata este medio. El hijo del ahora en prisión, entonces, le atacó por detrás, le dio un puñetazo y le arrebató el arma, que, como critican los sindicatos, no tendría funda antihurtos. El joven habría intentado dispararle hasta cinco veces.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado