La escritora Marta Álvarez también ha participado en este desayuno literario
MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -
La propuesta para fomentar la lectura entre los jóvenes 'Un libro y un cruasán' ha vivido este sábado su quinta y última sesión en la librería Pérgamo, en el barrio de Serrano, con el objetivo de alejar a los jóvenes de las pantallas y que opten por un ocio saludable.
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, ha participado junto a un grupo de jóvenes madrileños en un coloquio en el que también ha participado la escritora Marta Álvarez, autora de la saga 'Dark Mystical'.
"Es fascinante ver a los jóvenes interesados por la lectura, que abre una puerta al mundo maravillosa, de imaginación y aventuras", ha enfatizado Dávila, a la vez que ha asegurado que su deseo es "encontrar a esos chicos inquietos que opten por el ocio saludable, y que busquen la lectura, alejados de las pantallas y las drogas".
La actividad ha sido organizada en colaboración de 'X Carné Joven', un programa que ofrece gratuitamente una gran variedad cultural para despertar nuevas aficiones como talleres de cocina, revelado de fotos, pintura, programación informática o ciclos de cine y visitas a museos, entre otras. "Hay que recordar que ya son más de 680.000 jóvenes, que son usuarios de este carné, uno de cada dos jóvenes en la Comunidad de Madrid" ha recordado la consejera.
Durante el coloquio, la autora Marta Álvarez ha puesto en valor la lectura como cultura y educación para los jóvenes. Además, ha explicado el proceso de creación de sus personajes y novelas, en especial de su saga 'Dark Mystical', que narra las peripecias de cinco mujeres con superpoderes con ilustraciones de Laia López y Charles Deroo.
"LA LITERATURA ES ABRIR UN MUNDO QUE IGUAL NO SABES QUE EXISTE"
"La literatura es abrir un mundo que igual no sabes que existe, y los lectores jóvenes tienen esa inquietud de compartir las historias con los autores", ha expresado la escritora Marta Álvarez a Europa Press. "Hay mucha literatura, hay muchas voces, pero falta popularizar que te puede aportar muchísimo como la música o las series. Falta que la gente conozca la variedad que se pueden encontrar en una librería", ha añadido.
Igualmente, varios curiosos y seguidores de la saga y de la autora se han acerado a la librería para poder escuchar a la escritora. "Es increíble poder escuchar de primera mano cómo se escriben tus libros favoritos, ojalá hagan más propuestas como esta", ha manifestado a este medio una de las asistentes.