MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -
La propuesta del PP para reducir a la mitad los diputados de la Asamblea de Madrid pasará al Pleno a pesar de haber contado con la oposición de PSOE e IU en la comisión del Estatuto de Autonomía y Reglamento del Diputado que se ha celebrado este jueves en la Cámara autonómica.
En la sesión de comisión de este jueves, en la que se ha debatido la propuesta del Grupo Popular de que la Asamblea de Madrid tenga 65 y no 129 parlamentarios, el portavoz del PP, Íñigo Henríquez de Luna, ha señalado que "el número de diputados que tiene la Asamblea es excesivo" en el marco competencial vigente y ha indicado que "posiblemente" fue un "error" de los miembros iniciales de este parlamento dejar abierto el número de diputados y vincularlo a la población de la Comunidad.
Asimismo, ha considerado que los políticos y la propia Asamblea de Madrid no se puede sustraer de la situación económica por la que atraviesa el país y si todas las administraciones públicas han hecho "grandes esfuerzos de austeridad", el Parlamento madrileño tiene que seguir el mismo camino.
Henríquez de Luna ha afirmado que vienen con "talante y actitud negociadora y conciliadora" y ha afirmado que están abiertos a modificar su propuesta inicial. No obstante, ha aseverado que van a seguir adelante porque "es importante" que los grupos se posicionen al respeto.