Las propuestas de cuatro jóvenes madrileños diseñan las botellas de agua de Font Vella en junio

Botellas de agua
FONTBELLA
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 25 junio 2013 22:51

MADRID 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las propuestas de los cuatro jóvenes madrileños David Crispín Fernández, Eva María Martín, Myriam Rodríguez y Alejandro Rosa han diseñado las 1,5 millones de botellas de agua mineral Font Vella que la compañía ha puesto en el mercado durante el mes de junio en la Comunidad de Madrid.

Estos cuatro jóvenes madrileños han sido los ganadores de la convocatoria de Madrid del concurso 'Sed de Vivir' organizado por Font Vella. Se trata de una apuesta de la compañía para dar a conocer de forma "original y divertida" a los jóvenes talentos del diseño, según ha informado en un comunicado.

Esta es la primera edición del concurso que se realiza en Madrid y la segunda edición en Barcelona, donde se convocó el certamen por primera vez en 2012. En total han sido ocho los jóvenes premiados: cuatro en Madrid y cuatro en Barcelona.

La directora de Marketing de Font Vella, Marta Vernet, ha explicado que en 'Sed de vivir' quieren premiar a los jóvenes "con ganas de comerse el mundo, de ir hacia delante y demostrar todo lo que pueden ofrecer". "Además, a través de esta iniciativa, que llegará a miles de personas durante este mes de junio, pueden dar a conocer su talento y todos aquellos que vean las botellas podrán contagiarse de la sed de vivir de estos jóvenes", ha añadido.

Como la compañía considera que los jóvenes "son uno de los colectivos más afectados por la crisis" ha querido con este concurso " brindarles una oportunidad y favorecer que puedan tener una actitud positiva ante el futuro, dando un empujón a su carrera profesional con esta iniciativa".

Además de poder contar con la ocasión de compartir sus diseños con el gran público, los ganadores del concurso han recibido una dotación económica por valor de 3.000 euros cada uno. "Sin embargo, para la mayoría de ganadores la gran recompensa de este concurso es ver reconocido su trabajo y tener la oportunidad de dar a conocer sus diseños", ha indicado Font Vella.

A esta convocatoria de 'Sed de Vivir' se han presentado más de 2.000 propuestas, cifra que ha superado todas las expectativas y que "demuestra las ganas de los jóvenes por demostrar su talento".

CUATRO DISEÑOS, CUATRO HISTORIAS

Para los ganadores madrileños la 'Sed de Vivir' es "energía, vitalidad, compartir, crecer, amar, viajar, aprender, motivarse, superarse, descubrir cosas nuevas, vivir experiencias, en definitiva aprovechar cada momento y vivir al máximo".

La propuesta para las botellas de agua de David Crispín Fernández, de 29 años, está inspirada en el mundo del cómic. "Ganar este concurso es una experiencia muy positiva para animarme a seguir adelante en este mundo tan difícil. Que la gente pueda ver tu diseño plasmado y hecho realidad es también increíble. Que cojan tu botella, la vean, que les guste, o no, que se pregunten: ¿Quien ha hecho esto?, y que aparezca tu nombre en la botella, es algo muy gratificante", ha apuntado.

Eva María Martín, de 27 años, ha señalado que realizó varias propuestas para 'Sed de vivir' inspiradas en la ilustración infantil, una de ellas era una niña con el cabello hecho de gotas de agua, y a partir de esta idea surgió su diseño.

Por su parte, Myriam Rodríguez, de 29 años, ha explicado que su primera inspiración para su diseño fue la risa y la mejor forma que encontró de transmitir su concepto de sed de vivir fue "a través de las palabras". "Lograr ser uno de los cuatro ganadores de entre 2.000 personas significa que lo que haces gusta, que tus ideas funcionan y eso te aporta confianza en ti misma y te anima a seguir", ha indicado.

Por último, la propuesta de Alejandro Rosa Alabau, de 25 años, se basa en "las experiencias como motor de crecimiento tanto personal como profesional, con un mensaje cargado de positivismo para la sociedad". Su diseño de Alex se inspira en la década de los 70, "una época de cambios sociales en la que predominaban valores como el amor, la libertad o la solidaridad", ha subrayado.

Contenido patrocinado