Protestas a ritmo de 'Carros de Fuego', una visita relámpago al Madrid Arena y cena en el Palacio Real

Actualizado: miércoles, 20 marzo 2013 23:02

Las confesiones de Reedie a Botella y Zabell y el hoyo 'casi en uno' de Pedro Oriol en el Club de Campo, las anécdotas


MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las protestas de trabajadores del Ayuntamiento, las de la mañana en el hotel acompañadas por la banda sonora de 'Carros de Fuego', una ronda de visitas relámpago a las sedes, incluida la del Madrid Arena, y las confesiones del presidente de la Comisión de Evaluación, sir Craig Reedie, a la alcaldesa, Ana Botella, y la CEO de Relaciones Internacionales de Madrid 2020, Theresa Zabell, han marcado la penúltima jornada de la visita de los expertos del COI a la capital de España.

La responsable de Relaciones Internacionales de Madrid 2020, Theresa Zabell, desveló a primera hora que sir Craig Reedie le comentó este martes que eran "más los del autobús (los miembros COI) que los que están en la calle", en referencia a las protestas de los trabajadores de los polideportivos municipales y de los servicios de emergencia del Samur.

Una decena de empleados municipales se congregaban a media mañana en las instalaciones del Eurostars Madrid Tower, epicentro de la visita del COI y sede de las ponencias y ruedas de prensa hasta este próximo jueves. Horas después, en la visita al Club de Campo, la prensa se ha encontrado con medio centenar de trabajadores de estas instalaciones, que protestaban por sus condiciones laborales.

Allí, en uno de los 'tees' de salida, el presidente Reedie y el francés Guy Drut probaban suerte con el hierro, mientras Franck Fredericks simulaba un golpe y el joven golfista español Pedro Oriol estuvo muy cerca de hacer un 'hoyo en uno' ante la admiración de la comitiva, a la que se había añadido el presidente de la Federación Española, Gonzaga Escauriaza.

Bajo un sol que atestiguaba que este miércoles llegaba la primavera a Madrid, los miembros del COI han visitado después las sedes del entorno del Manzanares, como el Hipódromo, el Madrid Arena o la Caja Mágica. Ana Botella aseguró más tarde en rueda de prensa que los miembros del COI no han preguntado por lo ocurrido en el Arena en la trágica noche de Halloween sino por las instalaciones en sí. La visita a estas dependencias ha sido recibida por los actores participantes en un anuncio que se estaba rodando.

CALUROSO ABRAZO CON SANTANA

Minutos después, prensa y miembros del COI se han trasladado a la Caja Mágica, obra de Dominique Perrault, donde les esperaba el presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, y por una leyenda del tenis Manolo Santana, actual Director del Mutua Madrid Open. El extenista ha sido saludado calurosamente por Craig Reedie, quien, incluso, no ha dudado en posar ante la prensa abrazando al deportista.

Tras estas visitas relámpago -incluida la comida a bordo para la prensa en forma de picnic--, los miembros del COI se han preparado para el acto final del día, la cena de gala ofrecida por la Reina y los Príncipes de Asturias en el Palacio Real. Los miembros del Comité Olímpico estuvieron acompañados por deportistas, ministros, la alcaldesa Ana Botella, el presidente de la Comunidad, Ignacio González y destacados representantes de los medios de comunicación.

Entre los deportistas destacó la presencia de David Cal (piragüismo), quien más medallas acumula en la historia del olimpismo español, Tara Pacheco (vela), Ángela Pumariega (vela) o Jon Santacana (esquí), así como Valero Rivera, seleccionador español de balonmano.

Las ponencias de este jueves, las últimas, se centrarán en la seguridad y la asistencia sanitaria. El Príncipe Felipe clausurará las jornadas, que concluirán con una rueda de prensa, la única, desde las 16:30 horas, por parte de dos representantes de la Comisión del COI. Su presidente, Sir Reedie, le confesó este miércoles a Botella que los madrileños tienen que estar orgullosos de su ciudad. Ésta confía en que el 7 de septiembre pueda añadir el tributo de 'olímpica'.