El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, en el Pleno de Cibeles - Gustavo Valiente - Europa Press
MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Madrid ha obtenido dictamen favorable en la comisión extraordinaria y urgente de Hacienda con el voto de calidad del PP y la abstención de Vox.
El texto que ha sido votado, incluyendo las enmiendas aprobadas, ha recibido el 'no' de Mixto, PSOE y Más Madrid, la abstención de Vox y el 'sí' de PP y Cs. Ante el empate, la presidenta de la comisión, Blanca Pinedo (PP), ha emitido su voto de calidad consiguiendo el dictamen favorable, a elevar al Pleno todavía por convocar.
En total se han presentado 407 enmiendas: tres a la totalidad (una firmada por el Grupo Mixto, otra por el PSOE y la tercera por Más Madrid), tres enmiendas parciales al estado de ingresos, 383 al estado de gastos (175 del PSOE, 192 de Más Madrid y 16 por parte de PP y Cs), 6 enmiendas a los objetivos (por PP y Cs) y 12 enmiendas a los anexos de las bases de ejecución del presupuesto (por PP y Cs).
Las tres enmiendas a la totalidad han sido tumbadas con el voto de calidad de la presidenta de la comisión, la 'popular' Blanca Pinedo, tras la abstención de Vox, el apoyo de Mixto, PSOE y Más Madrid y el rechazo de PP y Cs.
Vox sí ha asistido a la comisión extraordinaria y urgente de la comisión de Hacienda, a diferencia de lo que ocurrió la semana pasada, cuando no se personó, ni presencialmente ni 'online', en la de Medio Ambiente para sacar adelante --como así sucedió con el voto de calidad del Gobierno-- el dictamen de la ordenanza de Limpieza, que incluya una moratoria para los vehículos comerciales con etiqueta B que, si lo aprueba el Pleno a celebrar este martes, permitirá su circulación en la zona central de bajas emisiones en 2023.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))