Actualizado 26/06/2014 14:09 CET

El PSM alerta de la "presión fiscal oculta" tras las tasas en la Comunidad

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Economía del PSM y diputado del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha afirmado este jueves, ante la reforma fiscal, que "los madrileños soportan una presión fiscal oculta", escondida tras las tasas, y ha recordado que hace dos años el Gobierno regional "amplió o creó nuevas 70 tasas aproximadamente".

Carmona ha citado como ejemplo la tasa para pedir un certificado de dependencia, para la renovación de la tarjeta sanitaria, el "tasazo universitario", la subida del precio del transporte público y el euro por receta tumbado recientemente por el Tribunal Constitucional.

"Estamos ante el juego de dos trileros que intentan hacer electoralismo engañando a muchos ciudadanos de Madrid", ha señalado Carmona en alusión al ministro de Hacienda, Critóbal Montoro, y al presidente regional, Ignacio González, "uno subiendo las bases imponibles y engañando diciendo que bajan los tipos y el otro discutiendo al propio ministro de Hacienda cada una de las bajadas de los tipos".

Según el diputado socialista, lo que ha hecho Montoro ha sido bajar determinados tipos a los que más tienen y subírselos a las rentas medias algún tramo. Por otro lado, lo que hace González es, a su juicio, "echar un pulso electoral" porque quiere ser candidato.

Por último, Carmona se ha referido a la medida de tributar las indemnizaciones por despidos, y ha calificado de "obsceno" que se pretenda convertir en hecho imponible un despido, algo "insensato" después de la reforma laboral del PP, ha agregado.

Para leer más