PSM considera que Aguirre, "a diferencia de otros gobiernos regionales, no ha abordado la lucha contra la crisis"

Exige una renta de inserción para los parados que agotan sus prestaciones y un Plan de Empleo autonómico

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 29 enero 2010 12:32

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista de Madrid (PSM) consideró hoy que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "a diferencia de otros gobiernos regionales, no ha abordado la lucha contra la crisis" a la vista de los resultados de la última Encuesta de Población Activa (EPA) publicados hoy.

Los datos económicos indican que durante el año pasado el desempleo aumentó en la región en 153.200 personas, con respecto a 2008, situándose en 498.500 parados. Este incremento es de un 44,38 por ciento, un 10 por ciento más que la media de España cuyo incremento con respecto al final de 2008 es del 34,87 por ciento.

"Estos datos confirman que la Comunidad de Madrid fue la tercera en crecimiento del paro en 2009, lo que demuestra que Esperanza Aguirre, a diferencia de otros gobiernos regionales, no ha abordado la lucha contra la crisis en el último año", subrayó la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez.

Además, consideró que "los datos del crecimiento del desempleo son malos en España y muy malos en la Comunidad de Madrid" por lo que Aguirre "debe dejar los debates estériles y dedicarse a hacer lo que le exigen los ciudadanos".

En este sentido, reclamó que se pongan en marcha políticas activas de empleo, "que son responsabilidad del Ejecutivo autonómico" y que se promueva "una gestión de las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid para que sea realmente útil para los trabajadores en paro".

Además, Menéndez exigió a la presidenta madrileña la "aplicación de una renta de inserción para los trabajadores que agotan sus prestaciones de desempleo que venga acompañada de un Plan de Empleo en la Comunidad de Madrid".

Finalmente, reclamó a Aguirre "que colabore con las políticas del Gobierno de España en la lucha contra la crisis y el desempleo al igual que han hecho otras comunidades autónomas, cuyas cifras de incremento del paro no son tan dramáticas como en la Comunidad de Madrid".

"Medio millón de desempleados obligan a Esperanza Aguirre a tomarse en serio la lucha contra la crisis y el paro", zanjó la diputada regional.

Contenido patrocinado