El PSM cree que las empresas que optan a la gestión externalizada "se van a repartir a pedazos la Sanidad"

Critica que "no ha habido ni siquiera una rebaja sustancial en la cantidad que costará a cada madrileño por año"

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 28 junio 2013 16:54

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada socialista en la Asamblea de Madrid Helena Almazán ha criticado este viernes que las tres empresas que optan a la gestión externalizada de los seis hospitales "se van a repartir a pedazos la Sanidad madrileña" y ha denunciado que "no ha habido ni siquiera una rebaja sustancial en la cantidad que costara a cada madrileño por año", ha informado el PSM en la Asamblea de Madrid en un comunicado.

Así lo ha manifestado Almazán en relación a la apertura de ofertas económicas de las empresas que optan a los seis hospitales públicos madrileños. La propuesta económica supone el 50 por ciento de la puntuación para proceder a la adjudicación. La otra mitad corresponde a la oferta técnica cuya apertura de sobres se acometió el pasado 19 de junio.

A juicio de la socialista, "no ha habido ninguna sorpresa". "Las empresas que se han presentado son las que se han llevado esta tarta y se van a repartir a pedazos la sanidad madrileña", ha aseverado.

En su opinión, "sigue habiendo además una ruptura de la equidad en el sistema de sanidad, ya que por ejemplo entre el hospital del norte y uno del sur hay casi 100 euros de diferencia entre una capita y otra".

Asimismo, ha destacado que "no ha habido ninguna variación" y ha señalado que "las ofertas son las previstas". "Todo ha sucedido como la Consejería esperaba porque era el guión para algo que escribió ella y las empresas se han hecho con los hospitales", ha reseñado.

"La parte más grave es que creemos e insistimos en que ha habido irregularidades en todo el proceso, muy especialmente una irregularidad de la garantía que se redujo de forma grave. Y consideramos que los madrileños verán mermados su asistencia sanitaria con la entrada de estas empresas", ha dicho.

"Entran a gestionar un servicio público que tiene que priorizar la asistencia sanitaria y no un negocio de la Sanidad al entrar empresas en un sistema publico que era uno de los mejores", ha concluido.

Contenido patrocinado