MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid José Quintana ha considerado este jueves que el ministro de Economía y Hacienda, Cristóbal Montoro, busca "intentar favorecer" a las comunidades autónomas gobernadas por el PP con la posibilidad de que cada una de las autonomías tenga distintos límites de déficit público.
En el mismo día en que se reúne el Consejo de Política Fiscal y Finaciera (CPFF) para abordar la situación del déficit de las autonomías, Quintana ha afirmado, en rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, que "todo parece indicar que a algunas de sus comunidades autónomas les va a intentar favorecer". "Mi idea es que va a favorecer a los gobiernos del PP en las comunidades autónomas", ha remarcado.
En cuando al déficit de la Comunidad de Madrid, ha afirmado que tienen "alguna duda" respecto a la cifra que ha dado el Ejecutivo regional, ya que "está muy bien trasladar que son los que han hecho los deberes", pero tienen dudas acerca de "si se ha hecho algún artificio contable".
En este sentido, ha señalado que la oposición no tiene "ninguan capacidad" de ver la deuda de sanidad, hay que "seguir hablando de regalos fiscales" y además, están haciendo "recortes" en sanidad y en educación.
NO SE ENTIENDE PRIMAR A LAS CC.AA. INCUMPLIDORAS
Por su parte, el portavoz del PP, Íñigo Henríquez de Luna, ha afirmado que van a esperar al CPFF de esta tarde, donde pedirán que "se revise el modelo de financiación que perjudica claramente a Madrid".
"Vamos a ser cautos a ver qué se dice en el CPFF", ha destacado para indicar que "no se entendería" que se primara "de alguna manera a las comunidades incumplidoras y se perjudicara a las que como la Comunidad de Madrid han sido un ejemplo en el cumplimiento del objetivo de déficit".
En cuanto al déficit de la Comunidad de Madrid, el portavoz popular ha señalado que "es lógico" que la oposición y el PSOE "no entiendan" el cumplimiento del objetivo de déficit, ya que "han dejado herencia tremenda en el Gobierno de la Nación y los ayuntamientos, que ahora el PP tiene que resolver".
Sin embargo, ha afirmado que ellos tienen "claro que el rey de las facturas en los cajones y los sobresueldos a empleados públicos es Tomás Gómez".