MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid José Quintana ha considerado este jueves que los trabajadores de Metro de Madrid están "ejerciendo responsablemente su derecho a huelga" con los paros que han convocado esta semana; mientras que el portavoz del Grupo Popular, Íñigo Henríquez de Luna, ha dicho que "no se entienden" sus reivindicaciones en un momento como el actual.
"Los trabajadores de Metro están defendiendo unos derechos reconocidos y acordados en convenio con el PP. Los mismos miembros del Consejo de Gobierno que les están pidiendo ese sacrificio son las mismas personas que han acordado y firmado los convenios", ha sostenido Quintana en rueda de prensa en la Asamblea de Madrid preguntado por los paros convocados en el suburbano coincidiendo con la visita de los representantes del Comité Olímpico Internacional (COI) a la capital para evaluar la candidatura olímpica.
A este respecto, Quintana ha indicado que la gente tiene derecho a la huelga y es lo que están ejerciendo responsablemente los trabajadores de Metro".
LAS REIVINDICACIONES "NO SE ENTIENDEN"
Sin embargo, en el lado opuesto, el portavoz del PP Íñigo Henríquez de Luna, ha destacado que no entiende "nada" de lo que han hecho los trabajadores de Metro; ya que la posibilidad de que Madrid pueda albergar los Juegos Olímpicos "tendría que ser un proyecto compartido", ya que "es un proyecto de nación".
Además, ha sostenido que "las reivindicaciones de los trabajadores de Metro no se entienden", porque ha habido una bajada de viajeros, la empresa tiene déficit, y el suburbano, "como cualquier empresa, tiene que hacer ajustes".
En su opinión, los sindicatos de Metro viven "en una realidad paralela", lo que les "define y descalifica totalmente".