MADRID 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz económico del Partido Socialista de Madrid (PSM), Antonio Miguel Carmona, ha destacado este jueves sus "serias dudas sobre la legalidad" del presupuesto de la Comunidad de Madrid para 2014 por infringir la Ley Orgánica de Financiación de Comunidades Autónomas (LOFCA), y ha considerado que debe ser estudiado, sino impugnado por el Ministerio de Hacienda.
En el pleno de presupuestos de la Asamblea de Madrid, Carmona ha defendido la enmienda a la totalidad presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, y a este respecto, ha destacado que el presupuesto es "el principal instrumento político que tienen los parlamentarios para ayudar o perjudicar" a los madrileños, ya que con este anteproyecto de ley se decide qué hacer con 7.000 euros de cada familia madrileña en 2014.
"Tengo serias dudas sobre la legalidad de este presupuesto. Puede que este incumpliendo la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas", ha destacado Carmona, quien ha agregado que "se considere legal o no por cualquier subterfugio legal", lo que "no es de recibo que los intereses y la amortización" de la deuda lleguen al 33 por ciento.
"Estamos incumpliendo preceptos importantes de nuestras normas", ha insistido para añadir a renglón seguido que "en cualquier caso, la estabilidad financiera no se cumple".
"Este presupuesto debe ser estudiado, sino impugnado por el Ministerio de Hacienda de Montoro", ha insistido el socialista, quien ha añadido que, al menos, se está "incumpliendo el buen juicio y la estabilidad presupuestaria".