Maru Menéndez
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:15

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria de Organización del Partido Socialista de Madrid (PSM), Maru Menéndez, ha considerado este sábado que la Comunidad de Madrid ya "ha castigado demasiado" a los ciudadanos como para imponer un "castigo severo" en los Presupuestos regionales de 2014.

   "El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha castigado ya demasiado a los ciudadanos como para que en este nuevo presupuesto ya anuncie un castigo severo", ha indicado la líder socialista. "Los madrileños daremos la respuesta adecuada a estas medidas si llegan a materializarse", ha remarcado la socialista en una visita a Majadahonda.

   Menéndez respondía así a la posibilidad que está barajando el Gobierno regional de tener que hacer un recorte adicional de 470 millones de euros en los presupuestos de 2014.

   Según fuentes del Ejecutivo autonómico, 300 millones corresponderían al recorte que Madrid podría dejar de ingresar en virtud del sistema de financiación autonómica y los otros 170 son los que pretendía ahorrar con la externalización sanitaria y con los que podría no contar si las paralizaciones judiciales cautelares se convirtieran en definitivas.

   A juicio de la socialista, "el Partido Popular no puede seguir haciendo regalos fiscales a quienes no los necesita, para recortar en derechos esenciales" de los madrileños.

   "El Partido Popular no puede seguir haciendo regalos fiscales a quienes no los necesitan dejando de ingresar en las arcas públicas de la Comunidad de Madrid importantes sumas de dinero para, por otra parte, recortar en lo que son derechos esenciales de la ciudadanía como el derecho a la salud, a la educación, a una vivienda digna, a la prestación de los servicios sociales", ha criticado.

   Menéndez, que ha visitado este sábado Majadahonda para hacer un balance de las políticas que el Grupo Municipal socialista está llevando a cabo en la localidad, ha insistido en que "el Gobierno del Partido Popular lleva haciendo recortes en las prestaciones y en los servicios hacia la ciudadanía muy graves".

   "En estos dos años de legislatura se han destruido 200.000 puestos de trabajo, de los que 70.000 corresponden a la administración autonómica -profesores, personal sanitario, etc.-, lo cual es gravísimo", ha denunciado la secretaria de Organización del PSM.

   El PP "hace recortes mientras por otro lado despilfarra y sigue gastando en publicidad institucional o en otras cuestiones absolutamente innecesarias. Debe tener mucho cuidado de no volver a dar una vuelta de tuerca a lo que son los derechos y las prestaciones básicas de los ciudadanos madrileños", ha concluido.

Leer más acerca de: