El secretario general de los socialistas madrileños pidió un plan en materia de vivienda y otro sanitario
MADRID, 7 Oct. (EUOROPA PRESS) -
El secretario general del partido socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, señaló hoy que a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "no le importa Madrid" y la acusó de querer querer ser la líder del Partido Popular tras las próximas elecciones generales.
"Madrid tiene que aspirar a a estar entre las diez regiones líderes de Europa con un Gobierno que lidere proyectos emblemáticos, pero a Esperanza Aguirre no le importa Madrid, sólo le importa pelearse con el Gobierno de España porque quiere suceder a Rajoy, que va a perder las elecciones, y convertirse así en la líder del PP", afirmó Gómez durante la clausura de la conferencia política del PSM, que se desarrolla desde ayer en el Palacio Municipal de Congresos, en la que compartió protagonismo con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
En este sentido, Gómez aseguró que "Madrid necesita un Gobierno responsable que aspire a ser número uno en Europa" y afirmó que "si Aguirre quiere liderar la oposición al Gobierno socialista", que lo haga, pero que "dimita como presidenta de la región, porque Madrid necesita un presidente que mire por el futuro". Además, añadió que el PSM no quiere un Gobierno que "utilice a los madrileños como arma arrojadiza".
Gómez señaló durante su discurso que el PSM representa el nuevo proyecto político que necesita la Comunidad, "ambicioso, más emprendedor e innovador" y que "Madrid merece un Ejecutivo como el que tiene España, que ha hecho que el país sea mucho mejor que hace cuatro años".
"Madrid no se merece el Gobierno del PP que tenemos, ni una presidenta que miente permanentemente al conjunto de ciudadanos", aseguró Gómez, que señaló que Aguirre "miente" cuando dice que el Gobierno de España no invierte en Madrid. "El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero invierte 200 millones más de lo que invertía el Gobierno de José María Aznar", puntualizó, explicando que la presidenta "no tiene ni una sola idea, ni un solo proyecto nuevo" que ofrecer a Moncloa en materia de infraestructuras para Madrid.
CUMPLIMIENTO DE LEYES
En este contexto, el secretario general de los socialistas madrileños pidió que se ponga en marcha la Ley de Dependencia, que beneficiará a 23.000 personas de la región, y que se cree un Plan de Vivienda para mejorar el acceso a la vivienda de los más jóvenes. Así, Gómez señaló que su partido ya ha propuesto un plan en esta materia al Gobierno regional y que el Ejecutivo central ha pensado en los problemas de vivienda en la Comunidad a la hora de crear el suyo.
El líder socialista también pidió al Gobierno de la Comunidad que desarrolle un plan en materia de Sanidad, de manera que "gobierne quien gobierne" los ciudadanos tengan asegurado el acceso a una prestación sanitaria.
"Queremos un Gobierno regional que apueste por una educación sostenida con fondos públicos, que haga una inversión en calidad de vida y en el futuro de un país", afirmó Gómez, que destacó que el PSM busca "un Madrid pensado para los jóvenes y que lidere la lucha contra el cambo climático".
Asimismo, el líder socialista destacó que Madrid "debe liderar en Europa el I+D+i" y apuntó que, a día de hoy, la región es la número 31 de Europa en dotación de recursos a esta materia. "Hemos propuesto para 2008 una dotación adicional de recursos para la Universidad y hemos pedido que plan regional para innovación tecnológica duplique el presupuesto", aseguró.
Estas declaraciones tuvieron lugar tras la última mesa redonda de la conferencia política del PSM, 'Madrid en Europa', en la que participaron el eurodiputado Carlos Carnero, el diputado Juan Antonio Barrio de Pénagos, el concejal de Madrid Óscar Iglesias y la alcaldesa de Galapagar, Carmen Toledano.
Durante la mesa, Iglesias afirmó que Europa es la "puerta abierta para paliar las tropelías del Partido Popular" en la Comunidad de Madrid y señaló que el Gobierno de Aguirre está generando "desequilibrios ecológicos y territoriales" en la región.
En este contexto, Iglesias mencionó el caso de la declaración de impacto ambiental de la ampliación de la M-30 que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, no hizo y que el PSOE reclamó en Bruselas, y la propuesta del PP para la privatización de la gestión de Telemadrid, frente a la que defendió el modelo de RTVE.