PSM.-Narbona considera necesario un análisis "honesto y autocrítico" para que el partido avance en las líneas de trabajo

Actualizado: jueves, 5 julio 2007 20:25

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente y presidenta de la comisión gestora del PSM, Cristina Narbona, indicó hoy que "el socialismo madrileño se encuentra en un estado de catarsis" y que con un análisis "honesto y autocrítico el partido será capaz de avanzar en las líneas de trabajo adecuadas".

Durante su intervención en una comida del 'Foro Nueva Economía' recogida por Europa Press, Narbona aseguró que esta nueva proyección del socialismo "no debe tratar sólo de nuevos liderazgos, por lo que si el nuevo secretario general es un hombre o una mujer no tiene mayor importancia, sino que se debe lograr una mayor conexión con la sociedad y nuevas formas de funcionamiento".

"No creo que la Comunidad de Madrid vote mayoritariamente a la derecha", opinó Narbona, segura de que en las próximas elecciones generales esto se "verá claramente". El problema en el 27-M, para la presidenta, fue que "en estas elecciones autonómicas ha habido mucho voto progresista que no se ha manifestado, mucho votante potencial que no acudió a las urnas".

Así pues, Narbona hizo un diagnóstico sencillo de cómo invertir la tendencia. "La nueva Ejecutiva regional deberá trabajar ahí, y deberá trabajar mucho, para volver a conectar con la sociedad madrileña y ampliar la capacidad de gobierno de progreso".

Sobre su labor como presidenta de la comisión gestora, la ministra de Medio Ambiente recordó que su función concluirá el próximo 27 de julio, cuando comience el Congreso extraordinario y se elija una nueva Ejecutiva regional. "Estas semanas de trabajo han sido muy fructíferas a la hora de compartir diagnóstico con personas del interior de la militancia del PSM", concedió Narbona.

Además, para ella también ha sido importante el intercambio de impresiones con "un número muy significativo de personas que habitualmente votan al PSOE, o que lo han hecho en algún momento, y que tienen una opinión sobre los temas en los que hay que pensar y trabajar", indicó. "Son opiniones y diagnósticos que se tendrán muy en cuenta, independientemente de quién sea secretario general al final", dijo convencida.