PSM pide a Aguirre y a Botella que "trabajen por los madrileños"

Tomás Gómez
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 22 enero 2012 20:07

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSM y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha exigido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y a la alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, de cara a la reunión que mantendrán este lunes, "que dejen sus disputas en la calle Génova y se dediquen a trabajar por los madrileños tras más de 200 días perdidos".

   Así lo manifestó Gómez a principios de semana tras reunirse con el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, para valorar las líneas a seguir en el consistorio y la Comunidad de Madrid como oposición al Gobierno del PP.

   En este sentido, ante la reunión que mañana mantendrán la alcaldesa de Madrid y la presidenta regional, Gómez consideró "prioritario" que ambas dirigentes populares aborden cuestiones de vital importancia para los madrileños como la comisión de duplicidades ("que no pueden utilizar como excusa para recortar en derechos sociales") o la necesidad de impulsar un plan de generación de empleo y reactivación económica que englobe medidas para aumentar la inversión pública y un plan de choque "ante los alarmantes datos de paro que afectan a esta Comunidad".

   Asimismo, el dirigente del PSOE en Madrid y el portavoz socialista del consistorio manifestaron que en la reunión que van a mantener ambas responsables populares deberían analizar un plan de infraestructuras que ayude a reforzar el turismo cultural en Madrid y el apoyo a la industria hotelera y al pequeño comercio ("ahora el gran agredido" por el Gobierno regional).

   Otras de las iniciativas que ha reclamado el secretario general del PSM que deberían tratar en la reunión ha sido la dación en pago, para lo que según ha señalado, "Aguirre debería buscar un acuerdo con las principales entidades financieras que operan en la Comunidad para ofrecer a los hipotecados en paro una moratoria de dos años y atajar el elevado número de desahucios que se producen ahora en la región y que, en materia de vivienda se suman al cada vez más alto problema de infraviviendas y asentamientos como los de la Cañada Real".

  Y a todo esto, Gómez ha añadido la creación de una oficina de asesoramiento para que las familias puedan reordenar sus deudas. Además, otra de las cuestiones a abordar en el encuentro, según los socialistas, está relacionada con el transporte público que, tal y como subrayó Gómez, "ha experimentado un notable incremento de las tarifas mientras su utilización ha caído en los tres últimos años en un 20 por ciento".

   Para Gómez y Lissavetzky, la situación de Metro de Madrid tras la devolución de competencias a la Comunidad "puede ocultar un horizonte con una bajada de calidad en el servicio, el tarifazo que caerá o la privatización".

   Además, ambos hicieron mención a la "pugna" que han mantenido Ruiz-Gallardón y Aguirre durante sus mandatos, y el "perjuicio que esto ha supuesto para los ciudadanos madrileños".  

   "No sé si están en busca del tiempo perdido, pero esto lo que viene a mostrar es que ha habido en este mandato 200 días perdidos", ha afirmado Lissavetzky en referencia al tiempo comprendido entre el Pleno en el que Alberto Ruiz-Gallardón salió investido y su marcha, "un plazo en el que no se reunió con la presidenta de la Comunidad porque estaba con la cabeza en otra parte", ha añadido.

   Los socialistas madrileños confían en que "ahora que las dos instituciones están gobernadas por la parte más radical y dura del PP  se normalice la relación, haya diálogo y las políticas se coordinen a favor de los madrileños".

Contenido patrocinado