PSM presenta mañana su Libro Blanco de la Sanidad, en el que muestra el modelo sanitario que quiere para Madrid

Tomás Gómez
EP
Actualizado 25/11/2010 19:24:45 CET

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista de Madrid (PSM) presenta mañana su 'Libro Blanco de la Sanidad', que alberga el modelo sanitario que los socialistas quieren para Madrid y algunas de las ideas que llevarán dentro de su programa electoral de cara a las elecciones de mayo de 2011.

El acto no será una presentación al uso, sino que las ideas que los socialistas tienen para la Sanidad madrileña se debatirán en mesas redondas a lo largo de dos jornadas, que culminarán con la intervención del ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, y del secretario general del PSM, Tomás Gómez.

No obstante, la participación no será sólo política, sino que se prevé que asistan 250 personas, entre los que habrá políticos, trabajadores de la sanidad o miembros de los sindicatos, entre otros.

El ex consejero de Salud del Gobierno Vasco y uno de los artífices del libro José Manuel Freire será el encargado de abrir mañana por la tarde las jornadas en compañía del secretario de Sanidad del PSM, Eusebio González, y de la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez.

Posteriormente, los socialistas trabajarán a puerta cerrada en cuatro mesas de trabajo: 'Buen gobierno y ciudadanía sanitaria', 'Madrid Comunidad Saludable', 'Rediseñanado el Sermas', y 'Compromiso con la sostenibilidad del sistema'. Cada una de ellas contará con la presencia de uno de los editores del libro: José Manuel Freire, Manuel Oñorbe, José Ramón Repullo y Luis Ángel Oteo.

El sábado la jornada comenzará con la mesa: 'La sanidad en Madrid. Una situación de emergencia', se elaborará un decálogo de buenas prácticas de la sanidad y posteriormente, Jaúregui y Gómez cerrarán las jornadas.