MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz socialista en materia de Transportes en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco, ha calificado este sábado de "auténtica prostitución" el cambio de nombre de la estación de Metro de Sol, que pasará a llamarse 'Vodafone Sol' durante los próximos tres años.
Según ha informado el PSM en un comunicado, Franco ha asegurado que esta medida confirma que "Madrid con el PP está en venta". Además, ha recordado que su partido ha presentado alternativas para ahorrar dinero en el suburbano y financiar este medio de transporte, como la implantación de una tasa a los organizadores de eventos y de espectáculos en la región.
El diputado socialista ha criticado también que no se explique en sede parlamentaria a cuánto asciende el montante total del dinero que la compañía de telefonía va a aportar a Metro de Madrid, por lo que ha exigido una "aclaración inmediata" y "más transparencia".
Franco ha destacado el carácter emblemático de la estación, al encontrarse en el kilómetro 0 del Estado. "No me imagino a la Fontana de Trevi con un nombre que tenga que ver con una casa comercial" ha añadido.