Archivo - Comida en el colegio Emílio Casado - CIPRIANO PASTRANO DELGADO - Archivo
MADRID 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Madrid ha acusado a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, de recortar "un 90% en los últimos años" las ayudas a comedor escolar en periodo no lectivo, avocando a las familias a vivir "los Juegos de la Conciliación" en verano.
Así lo ha trasladado la portavoz de Igualdad del PSOE-M, Lorena Morales, tras visitar junto a la portavoz en la Asamblea, Mar Espinar, el CEIP Padre Mariana, en el distrito de Puente de Vallecas.
"Ayuso abandona a las familias, hace dejación de sus responsabilidades y dependerán de buenamente el campamento que pueda cada ayuntamiento proporcionarles o de las familias que tengan que puedan echarles una mano", ha criticado Lorena Morales.
La socialista ha censurado, además, que de las 310.000 plazas de actividades extraescolares a las que se comprometió la presidenta "solo ha puesto en marcha 60.000" y que en 2024 de un presupuesto de 4,8 millones solo se ejecutó uno.
A renglón seguido ha afirmado que "todas las ayudas" van para las "familias pudientes" y ha puesto sobre la mesa las destinadas a "pagarle la empleada doméstica a las que más tenían".
De las 1.000 ayudas de comedor escolar en verano que ha concedido, según Morales, 500 han sido para familias numerosas mientras que 34 han ido a parar a las monoparentales. En este punto ha subrayado que hay 140.000 niños en pobreza severa en Madrid.
"No es de extrañar que seamos la región donde más caro es criar, donde más destinamos a las actividades extraescolares y donde hay más brecha salarial entre hombres y mujeres. Basta ya, Madrid también es para las mujeres y para las familias", ha rematado.