MADRID 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Educación del PSOE y portavoz en la Comisión de Educación en el Congreso, Cándida Martínez, ha acusado al PP de desvelar "por fascículos" sus propuestas electorales y ha señalado que el Bachillerato de Excelencia anunciado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, es una medida que "segrega, privatiza y retrocede".
A juicio de Martínez, la propuesta del PP de Madrid "es ineficaz" y "ahonda más en la política de dividir el alumnado". Según ha advertido, la comunidad madrileña es la que ha realizado "mayores" recortes presupuestarios en educación y donde la "creciente privatización es un problema para todos los alumnos, incluidos los que tiene mejores rendimientos".
"Es muy grave que el PP no esté haciendo propuestas de calidad para todo el sistema y para todo el alumnado", ha advertido la diputada socialista, que también ha criticado que no se sume a los programas que se están desarrollando desde el Ministerio de Educación, como el Plan de Acción 2010-2011.