El PSOE afirma que los aparcamientos disuasorios eran idea suya y que el PP la calificó en su día de "innecesaria"

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 16:55

MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid David Lucas se mostró hoy poco esperanzado ante lo que considera el "enésimo" plan de Obras Públicas presentado por el Consistorio tras el "fracaso del anterior", y subrayó que la idea de construir aparcamientos aparcamientos disuasorios en la periferia fue propuesta en su día por su grupo municipal y tachada por el PP de "innecesaria".

"En la anterior legislatura ya se propuso un plan similar que acabó siendo un fracaso", dijo Lucas en declaraciones a Europa Press. "Sólo hay que mirar el estado de las obras y las zanjas en la actualidad, con el claro ejemplo de la plaza del Alamillo, en estos últimos días".

Asimismo, se mostró "sorprendido" por la propuesta del Ayuntamiento de crear un servicio de reparación urgente en 72 horas, cuando "no ha sido capaz de realizar ninguno de los proyectos que tenían de la anterior legislatura". Por ello, consideró que la "falta de eficacia" del equipo de Alberto Ruiz-Gallardón en el cumplimiento de los compromisos de su anterior mandato va a derivar en un incremento de los costes.

También afirmó sentirse "perplejo" ante la idea de continuar con la remodelación de las colonias y cascos antiguos para mejorar la movilidad peatonal y el aspecto del mobiliario urbano, una propuesta de la anterior legislatura que tampoco se llegó a llevar a cabo. "Se culpó a los vecinos cuando fueron estos quienes pagaron y ha sido el Ayuntamiento el que no ha llevado a cabo las obras, como pasó con Surpisa en Villa de Vallecas" criticó Lucas.

En cuanto a los demás aspectos, como mejorar la accesibilidad de todas las zonas y ofrecer más zonas exclusivamente para tráfico peatonal, el edil socialista sólo espera que funcionen y no acaben "cayendo en saco roto, como en las anteriores propuestas". Como ejemplo, subrayó la urgencia de poner en marcha un plan de reducción de contaminación lumínica, ya que, a su jucio, Madrid es en la actualidad "una de las ciudades con mayor índice de contaminación de este tipo".

Contenido patrocinado