PSOE anuncia "acciones judiciales" contra alcaldesa al considerar que propició el archivo de una causa judicial

Portavoz Del Grupo Municipal Socialista En El Ayuntamiento, Juan José Martín
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 29 octubre 2011 14:15

PP dice que el informe del fiscal, fechado antes de que Rabaneda fuese alcaldesa, dijo que "no hubo beneficio" con los hechos denunciados

PINTO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El exalcalde de Pinto y actual portavoz del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento, Juan José Martín, ha anunciado que el Partido Socialista emprenderá "en un futuro próximo" el inicio de "acciones judiciales" contra la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda (PP), al considerar que su actuación como regidora habría propiciado el archivo de la causa por presunta prevaricación denunciada por los socialistas por gastos y pagos durante 2008 y 2009.

Martín ha considerado que Rabaneda, una vez llegó a la Alcaldía, habría ordenado "el desistimiento de las actuaciones" de esta causa, que instruía el juzgado de Instrucción número 6 de Parla, porque el 13 de junio --dos días después de ser investida--, firmó un decreto pidiendo la venia del letrado que llevaba las actuaciones para nombrar a un nuevo abogado.

"Al cambiar de letrado --ha sintetizado el socialista--, no se presentan a la causa e inmediatamente presentan escrito de desistimiento. Es ella misma la que, haciendo uso de su condición de alcaldesa, firma el decreto con las órdenes de que se proceda al desistimiento de las órdenes contra ella misma".

Por su parte, fuentes del Partido Popular de Pinto han asegurado que la causa está archivada y que el auto se firmó antes de que Rabaneda accediese a la Alcaldía del municipio.

Además, han hecho alusión al informe del fiscal en la causa, que aseguraba que "no ha quedado acreditado que las imputadas tuviesen algún interés personal u obtuvieran algún beneficio derivado de su forma de actuar, ni tampoco, que se haya producido ningún perjuicio a los ciudadanos ni al Ayuntamiento de Pinto".

En este punto, el PP ha recordado que el informe del fiscal data del 24 de mayo, "dieciocho días antes de la toma de posesión del cargo de alcaldesa". "En este partido no se utilizan medios públicos para fines personales y partidistas", han señalado desde el Partido Popular.

DESPIDO "POLÍTICO"

Por otro lado, el PSOE ha denunciado que el secretario de Política Municipal de la Agrupación Socialista local ha sido despedido por "motivos políticos" de la Empresa Municipal de Servicios (ASERPINTO), tras desempeñar su labor en la compañía durante diez años.

Martín ha anunciado que ya se ha denunciado el hecho ante los juzgados de lo Social y que se pedirá la "readmisión" del trabajador tras solicitar al juzgado que el despido sea considerado "nulo".

Entretanto, fuentes municipales han explicado que cualquier medida en este sentido en ASERPINTO --incluidos los despidos-- ha respondido a una "reestructuración de la empresa".