Actualizado 02/07/2020 15:36:38 +00:00 CET

El PSOE, que apoya las 352 medidas de los Pactos de Madrid, enmienda el documento final

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández - Óscar Cañas - Europa Press

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista, con Pepu Hernández a la cabeza, ha mostrado su apoyo a las 352 medidas de los Pactos de Madrid pero ha presentado una enmienda al documento final "presentado a última hora por el PP", han informado fuentes del PSOE.

El PSOE, han señalado las mismas fuentes, está de acuerdo con las 352 medidas a las que han llegado los grupos en las mesas sectoriales para la reconstrucción de Madrid. Lo enmendado es el documento remitido este jueves por el PP a la Mesa de Coordinación, en la que están representandas las portavocías de todos los grupos.

El portavoz socialista, Pepu Hernández, ha aclarado a través de un tuit que el PP "ha presentado en la última reunión en el Ayuntamiento, y sin previo aviso, una cláusula general que condiciona muchísimas propuestas ya cerradas". El PSOE, después de pedir su retirada, "trata de salvar el acuerdo y volver a la unanimidad", ha indicado.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha avanzado este jueves que la capital cuenta ya con los 'Pactos de la Villa' para diseñar el Madrid poscovid, un total de 352 medidas acordadas por unanimidad de los cinco grupos municipales (PP, Cs, Más Madrid, PSOE y Vox).

Será en un pleno extraordinario que se celebrará el próximo martes donde los grupos sellarán su compromiso con estas medidas, algunas de las cuales trascenderán este mandato.

Estas 352 medidas han sido estudiadas y diseñadas por grupos de trabajo distribuidos en cuatro áreas, economía y empleo; área social y vivienda; movilidad sostenible y reordenación urbana, y cultura.

Para leer más