MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PSOE atenderá quejas vecinales en todas las Juntas de Distrito de la capital durante los próximos meses y, tras estudiarlas, las remitirá a la administración pública competente para solucionarlas. Para ello, los casos se canalizarán al grupo socialista del Ayuntamiento de Madrid, de la Asamblea o del Congreso de los Diputados, según corresponda.
Además, los ciudadanos podrán hacer llegar sus reclamaciones directamente desde sus casas u otro punto a través de la página web del Grupo Municipal Socialista de Madrid.
La iniciativa fue presentada hoy por el portavoz del PSOE en el Consistorio de la capital, David Lucas, y la concejal Noelia Martínez, portavoz del mismo partido en el distrito de Latina.
Lucas dijo que el objetivo de estas Oficinas de Atención al Ciudadano del PSOE será escuchar las reclamaciones de los vecinos, canalizarlas y luchar para que sean atendidas por la administración competente, sea el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón, el Ejecutivo autonómico o el de la Nación.
También se proponen, de esta manera, fomentar la participación de los vecinos en la vida pública, para lo cual instarán a los ciudadanos a estar presentes en los Plenos.
Este proyecto tiene un precedente en el distrito más grande de Madrid, Latina, que lleva en funcionamiento más de un año y que ha trasladado a los dirigentes socialistas de las diferentes administraciones los problemas del distrito.
La edil Noelia Martínez recalcó la importancia de esta iniciativa pues permite atender problemas como "la mala atención sanitaria, la falta de equipamientos sociales para niños y mayores, o la escasez de equipamientos deportivos".
Exigió también la creación de un hospital de referencia para Latina y Carabanchel, después recibir quejas en este sentido, en un barrio que cuenta con 268.000 habitantes y cuyos equipamientos públicos resultan insuficientes.
Además, acusó al Ayuntamiento de incumplir el 'Plan Especial de Inversiones', por el que el Consistorio se había comprometido a la creación de equipamientos sanitarios y educativos que, según Martínez, no han sido realizados.