Actualizado 24/02/2022 12:10

El PSOE-M condena la agresión por parte de Rusia y ve "un grave problema de política y seguridad internacional"

El secretario general del PSOE en Madrid, Juan Lobato, ofrece declaraciones a los medios, a su llegada a la Fiscalía Anticorrupción para la ampliación de la denuncia sobre los contratos al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, en la Fiscalía
El secretario general del PSOE en Madrid, Juan Lobato, ofrece declaraciones a los medios, a su llegada a la Fiscalía Anticorrupción para la ampliación de la denuncia sobre los contratos al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, en la Fiscalía - A. Pérez Meca - Europa Press

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid y secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha condenado este jueves la agresión con bombardeos por parte de Rusia a Ucrania, que "ha violado el derecho internacional y supone "un grave problema de política y seguridad internacional".

Así lo ha trasladado Lobato en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, tras celebrar unas jornadas sobre la situación de las residencias en la Comunidad de Madrid.

"Todo nuestro apoyo al pueblo ucraniano, también a los 80.000 ucranianos que viven en España, 20.000 en Madrid. Comienza una etapa compleja de crisis humanitaria, con desplazamientos de personas que huirán del país que requerirán atención y ayuda humanitaria, por lo que le pedimos a la Comunidad de Madrid que colabore con el Gobierno de España en estas tareas humanitarias", ha defendido Lobato.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha anunciado esta madrugada "una operación militar" en Ucrania tras la solicitud por parte de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk de repeler la "agresión" de las Fuerzas Armadas ucranianas y en mitad del Consejo de Seguridad de emergencia que se celebra en Nueva York.