ALCALÁ DE HENARES 21 May. (EUROPA PRESS) -
El Partido Socialista de Alcalá de Henares confía en que los recortes anunciados por el Ministerio de Fomento esta semana no afecten a las obras, ya en marcha, del tercer carril en la Autovía del Noreste en el tramo comprendido entre Torrejón de Ardoz y Guadalajara. No obstante, los socialistas complutenses se han puesto en contacto con el gabinete ministerial para remarcar lo necesario de esta obra para Alcalá de Henares.
"Nosotros confiamos en que la fase uno, que es la que más importa y afecta a Alcalá de Henares, porque es la que implica la construcción del tercer carril desde El Ensanche y Espartales hasta Madrid, continúe y finalice en la fecha prevista", expresó hoy el portavoz del PSOE en Alcalá, Javier Rodríguez Palacios.
El ministro de Fomento, José Blanco, anunció esta semana un plan de ajuste en las inversiones proyectadas por su ministerio que supondrán un ahorro de 3.200 millones de euros al paralizar todos aquellos proyectos que no sean estrictamente necesarios.
En este sentido, el PSOE de Alcalá anunció hoy que ya le ha transmitido al gabinete de Blanco la importancia del tercer carril para Alcalá. "Es una obra muy necesaria para la ciudad y es lo que le hemos transmitido al gabinete del ministro y esperamos que se aclare en los próximos días y con un resultado positivo", manifestó Rodríguez Palacios.