MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El diputado socialista Óscar Monterrubio acusó hoy a los consejeros Francisco Granados y Manuel Lamela de "mentir a los vecinos de la Sierra Norte" por "no construir" en La Cabrera el centro de urgencias extrahospitalarias que "prometió" y mantener "paralizado" el proyecto de centro de especialidades en Buitrago de Lozoya.
Según Monterrubio, a finales de marzo de 2006, el consejero de Presidencia, Francisco Granados, anunció el Plan Prisma 2006 y 2007, que incluía la construcción de un centro de especialidades sanitarias en Buitrago de Lozoya, y la puesta en marcha de un centro de urgencias extrahospitalarias (CUE) en La Cabrera. Añadió que el consejero de Sanidad, Manuel Lamela, anunció en mayo de 2006 que el centro de urgencias extrahospitalarias de La Cabrera se construiría en 2007. "Casi un año después --lamentó Monterrubio--, el centro carecía de dotación presupuestaria y de población fija donde construirse".
En este contexto, recordó que Lamela "fue preguntado sobre este asunto en el Pleno de la Asamblea y sólo respondió que se había destinado un presupuesto de 200.000 euros", una cantidad que consideró "manifiestamente insuficiente para este proyecto".
Según dijo, la incógnita fue revelada el pasado fin de semana por el propio consejero de Sanidad, quien anunció que "el centro estaría ubicado en El Molar, donde el Ayuntamiento dispone ya de un edificio para instalarlo".