El PSOE critica la decisión "política" del Ayuntamiento de recurrir el "irracional" e "ilegal" ERE de Madridec

Actualizado: jueves, 20 febrero 2014 14:53

Cree que la "falta de seriedad" de las cuentas de esa empresa debe resolverse "en el Tribunal de Cuentas, no con un ERE"

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PSOE Gabriel Calles ha criticado la decisión de la empresa Madrid Destino de recurrir finalmente el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Madrid Espacios y Congresos (Madridec), que ha tildado de "irracional" e "ilegal".

En un comunicado, Calles ha manifestado que se trata de una decisión "política" de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y su equipo de Gobierno municipal y les pide que "reflexionen" ya que la "falta de seriedad en las cuentas de esa empresa tiene que esgrimirse en el Tribunal de Cuentas, no con un ERE".

El edil ha recordado que el portavoz de su grupo, Jaime Lissavetzky, en cuanto tuvo conocimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que declaraba no ajustado a derecho el ERE, se dirigió por carta a Botella para "dar respuesta a este asunto".

Sin embargo, lamenta que "la contestación de la regidora es seguir machacando a los empleados de Madridec y ponerse una venda ante lo que subraya este Tribunal: el mal funcionamiento de esta compañía y sus juegos contables durante los mandatos del PP".

"Esto no es más que una decisión política del Gobierno municipal, puesto que la Junta General de accionistas de esta compañía está formada por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, para esconder la denuncia implícita de la sentencia del TSJM sobre el maquillaje de las cuentas de esta empresa", ha apostillado Calles.

Por tanto, reclama al Gobierno municipal que "no siga gastándose el dinero de los impuestos de los madrileños" en este asunto y destaca que "llevan ya más de 100 millones de euros en sentencias, costas y recursos".

Finalmente, Calles exige que se celebre ya la reunión solicitada por Lissavetzky, que retiren el recurso contra la sentencia del TSJM, busquen "a los verdaderos culpables y no criminalicen más a los trabajadores".