PSOE critica que el Gobierno no dé explicaciones sobre los criterios para despedir a cerca de 70 trabajadores

Actualizado: miércoles, 2 enero 2013 21:58

ALCORCÓN, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista ha criticado la "actitud" del Gobierno del edil David Pérez ante el despido de cerca de 70 trabajadores municipales asegurando que no se ha dado a conocer el criterio de selección de los trabajadores que hoy por hoy ya no trabajan en el Consistorio.

"Hasta el momento se desconocen los criterios que ha elegido el Gobierno de Pérez para determinar por qué unos trabajadores han sido despedidos y otros no", ha afirmado la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alcorcón, Natalia De Andrés.

Añade que los despidos se han hecho en el último día, actitud que califican de "inmoral" y claramente "irregular". "Dicho proceso ha contado con numerosas irregularidades, según nos han trasladado muchos trabajadores, en cuanto a la comunicación, tramitación de la documentación y otros aspectos", ha señalado la socialista, asegurando que estos despidos afectarán a parte de los servicios municipales ya que, según afirma, los hará "inviables".

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista ya ha trasladado el tema a sus servicios jurídicos para que sea estudiado; no descartando posibles acciones legales. También, De Andrés ha criticado que entre los despidos se haya incluido al 50 por ciento del personal adscrito a los grupos municipales de la oposición.

REDUCCIÓN EN PRESUPUESTOS DE 2013

Los despidos de los trabajadores municipales son parte de los ajustes presupuestarios para 2013, anunciados el pasado octubre. En el Capítulo de personal cuantificaban una reducción de 8 millones de euros, para lo que se procedería a eliminar 7 de los 31 puestos eventuales y la reducción del 50 por ciento de la jornada laboral y la retribución a 200 funcionarios interinos, además de las comisiones de servicios de más de dos años de antigüedad.

AYUNTAMIENTO: "LA SITUACIÓN ACTUAL HACE NECESARIA LA AUSTERIDAD"

Por su parte, fuentes del Equipo de Gobierno han asegurado que la situación actual del Consistorio hace necesaria la austeridad, aplicada a áreas como personal, para llegar al equilibrio presupuestario.

"La herencia de 612 millones de euros de deuda que dejó el PSOE, unida a la funcionarización de casi 700 trabajadores municipales apenas unas semanas antes de las elecciones en la que el PP logró la mayoría en el Ayuntamiento, hacen que sea imposible mantener unos puestos interinos que desde los distintos departamentos han sido considerados prescindibles. Sin esa necesidad es injustificable, desde un punto de vista de austeridad y equilibrio presupuestario, el mantenimiento de este tipo de contrataciones interinas", han asegurado.