PSOE critica “medidas insuficientes” en el juzgado de cláusulas suelo pero la Comunidad dice que han sido “diligentes”

Cláusulas suelo
ADICAE
Actualizado 02/11/2017 11:42:06 CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada socialista en la Asamblea de Madrid Pilar Lloc ha calificado este jueves de "insuficientes" las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional para desatascar las demandas sobre cláusulas suelo de las hipotecas en el juzgado habilitado para ello; pero el consejero de Justicia, Ángel Garrido, ha asegurado que han sido "diligentes" en lo solicitado al respecto por el Consejo General del Poder Judicial.

En el Pleno que se celebra en el Parlamento regional, Lloc ha indicado que las medidas de duplicar la plantilla de los trabajadores de dicho juzgado especial han sido "del todo insuficientes" teniendo en cuenta que en Andalucía, hay ocho juzgados para este asunto.

"Estamos también preocupados por la ejecución de los presupuestos de 2016, los 13 millones en personal no se han ejecutado y la desaparición de 2 millones. Ahora no nos enreden con las competencias del Ministerio porque la dotación de refuerzos del personal es de su consejería", ha indicado.

En el turno de respuesta, Garrido ha indicado que tras la orden del Consejo General del Poder Judicial, sólo seis días después se dotó al juzgado con diez trabajadores más cuyas plazas laborales han sido creadas 'ex novo' con los medios materiales correspondientes.

"Este Gobierno está dando el trato más ágil posible a los recursos que nos han sido requeridos. Todos conocemos el elevado número de asuntos y estamos implicados en la mejor solución. Nosotros trabajamos en defensa de los ciudadanos y ustedes lanzan un mensaje malo y transmiten una mala situación. En Sevilla sólo se ha dotado uno de los cuatro funcionarios previsto. Hagan en Andalucía como mínimo lo que aquí hacemos", ha pedido a los socialistas.