PSOE defiende un plan de rehabilitación urbana para abordar el deterioro de más de 180.000 viviendas

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 15 diciembre 2010 13:11

MADRID 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha presentado una enmienda al articulado de la Ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2011 en la que defienden la puesta en marcha de un plan de rehabilitación urbana para abordar el deterioro de más de 180.000 infraviviendas en ocho años.

Según ha explicado en un comunicado el portavoz en la materia, Antonio Fernández Gordillo, se trata de dotarse de un instrumento urbanístico que dé prioridad a las actuaciones públicas y que, de paso, permita crear 70.000 nuevos empleos.

El portavoz ha afirmado que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "sólo ha entregado poco más de 7.000 de las 150.000 viviendas para jóvenes que prometió" y "no ha construido ni una sola de las 45.000 de promoción pública de alquiler".

Además, ha reclamado que "los presupuestos de vivienda para 2011 incrementen en un 103 por ciento (18 millones) la partida destinada a ayudas a la vivienda del Plan regional, un incremento de un 39 por ciento (13 millones) en ayudas de rehabilitación y el incremento de un 36 por ciento en la inversión del IVIMA para la construcción de nuevas viviendas".

En el área de Medio Ambiente, Fernández Gordillo ha insistido en que las enmiendas planteadas por el PSOE van encaminadas a aminorar los efectos del tremendo recorte presupuestario, un 26 por ciento, que padecen las políticas medioambientales desde el inicio de la Legislatura.

Así, los socialistas proponen aumentar en 3,5 millones los presupuestos para parques naturales, un millón y medio más para el capítulo de repoblación forestal y medio millón de euros adicionales para acondicionamiento de vías pecuarias "que deberían convertirse en verdaderos corredores ecológicos para proteger y unir distintos espacios naturales de la región".

Finalmente, el portavoz socialista ha explicado que han planteado algunas enmiendas para modernizar las explotaciones agrarias de la Comunidad de Madrid "dado el bajo nivel de ejecución del Plan de Desarrollo Rural 2007-1013" y para incrementar en un 19 por ciento las inversiones del IMIDRA.

Contenido patrocinado