MADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid denunció hoy que el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, sólo ha entregado 1.711 viviendas en alquiler para jóvenes de las más de 6.000 que prometió sacar al mercado a través de la Agencia de Alquiler , y aseguró que los precios de renta de 700 euros al mes siguen siendo demasiado caros para los 'mileuristas' madrileños.
La responsable del área de Urbanismo y Vivienda del PSOE, Noelia Martínez, criticó además que si el alcalde anuncia ahora 18.000 nuevas viviendas para los más jóvenes, es porque está llevando a cabo una "política de titulares de prensa".
Asimismo, según la edil socialista, el Ayuntamiento prometió poner en alquiler 6.000 viviendas más construidas por la Agencia Municipal de la Vivienda (AMV), pero "tan sólo 4.400 han llegado al mercado". Además, los 300 alojamientos temporales a los que se comprometió Gallardón "ni siquiera están hechos y esa modalidad ha desaparecido incluso".
Martínez criticó también que "los pocos pisos que el Ayuntamiento construye o gestiona en régimen de alquiler tienen unos precios que rondan los 700 euros, cantidad imposible de pagar por nuestros jóvenes mileuristas". En este sentido, recordó que "fue Gallardón quien eliminó el 25 por ciento de subvención que, para estos casos, se daba antes a través de los Presupuestos Municipales".