PSOE dice que la anulación judicial sobre reordenación de médicos es fruto del incumplimiento de normativa de la Comunidad

Actualizado: jueves, 12 febrero 2009 20:00

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, consideró hoy que la decisión del Juzgado de lo Contencioso Administrativo del juzgado 29 de Madrid de anular los efectos del proceso de reordenación de efectivos sanitarios para dotar de personal a los nuevos hospitales, que afecta a más de 1.000 médicos, es consecuencia de la "falta de planificación de la Consejería de Sanidad" y del "incumplimiento reiterado de la normativa" por parte del Ejecutivo autonómico.

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de la Asamblea de Madrid, Menéndez indicó que se trata de "un tema muy preocupante" que "se inscribe en la línea de incumplimiento permanente por parte del Gobierno de Esperanza Aguirre de la normativa", y destacó que "tiene mucho que ver con ese uso arbitriario del poder con el que ejerce el Gobierno Esperanza Aguirre".

"Ya son muchísimas las sentencias en contra de las decisiones adoptadas por Esperanza Aguirre", afirmó citando sentencias sobre la normativa regional sobre el tabaco, la TDT, o Educación para la Ciudadanía.

Menéndez dijo que los socialistas ya denunciaron qué iba a suponer la formula de gestión PFI (colaboración público-privada) de los nuevos hospitales, así como la "ausencia de planificación absoluta de la Consejería de Sanidad". "Ahora nos vamos a encontrar con que los tribunales dan la razón a una FEMYTS y declaran que ha sido un concurso de traslados irregular", apostilló.

La portavoz socialista también dijo que a la "grave situación que ya tiene la Sanidad en la Comunidad de deterioro en su calidad y de falta de planificación, se puede añadir tener que volver a repetir la baremación del concurso" que "afecta a más de mil médicos en los nuevos hospitales".

"La degradación de la calidad asistencial en la Sanidad madrileña puede complicarse aun más con una sentencia como ésta fruto de la falta de planificación y de incumplimiento sistemático y reiterado de la normativa del Gobierno de Esperanza Aguirre", indicó.

Por último, dijo que esto "lo volverán a pagar los ciudadanos" que "están ya bastante cansados de estar en manos de este Gobierno". "El PP tiene que hacer una reflexión profunda, no puede seguir obviando las responsabilidades de gobierno que tiene, es necesario que gobierne sirviendo al interés general", apostilló.