MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista de Economía y Hacienda de Madrid, Érika Rodríguez, ha cargado contra las medidas impuestas por el Ministerio que dirige Cristóbal Montoro porque suponen una "vulneración de la democracia" pareciendo que los populares "quieren gobernar Madrid a toda costa y lo que no han conseguido con las urnas lo quieren lograr por la fuerza", palabras que ha remachado criticando a PP y Cs por "banalizar" esta crisis.
Su partido se ha abstenido en la aprobación de 173 millones de euros en Acuerdos de No Disponibilidad --un primer paquete de 127 millones y un segundo de 45 millones de euros-- para cumplir con las exigencias marcadas por el Ministerio de Hacienda para recuperar la senda de gasto.
Rodríguez ha argumentado que "los recortes del PP" no redundan en la mejora de la ciudad sino que van en contra de los madrileños, de lo que deduce que "el PP es un partido antisocial, que hace que las ayudas no lleguen a quienes más las necesiten".
Pero también ha tenido críticas para el gobierno de Ahora Madrid, a quien ha exigido una hoja de ruta y señalado que "no vale cualquier recorte", a lo que ha unido que "no han previsto lo que podía ocurrir".
La edil ha lamentado la "demagogia" de Cs y PP porque "no hay suficientes recursos para cubrir las demandas de Montoro con los gastos que ustedes consideran accesorios". "¿No se dan cuenta de que van en contra de los intereses de los ciudadanos? ¿No se dan cuenta de la banalización de esta crisis?", les ha preguntado.