PSOE exigirá la apertura de la Oficina municipal contra Delitos de Odio

Actualizado: jueves, 21 enero 2016 13:33

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid exigirá la "inmediata apertura" de la Oficina contra Delitos de Odio, una iniciativa que ya propusieron los socialistas y que se aprobó en julio pero que aún no se ha desarrollado, tras la nueva agresión homófoba que se produjo el pasado lunes en la capital.

Según ha informado el grupo socialista en un comunicado, el edil Ignacio Benito preguntará en el próximo Pleno por el retraso en la apertura del organismo, e instarán al Consistorio "a que la ponga en marcha de inmediato porque la realidad deja claro que no puede demorarse un día más", al considerar que en Madrid hay "un problema de convivencia y de seguridad".

Asimismo, la portavoz del GMS, Purificación Causapié, y los concejales Ignacio Benito y Chema Dávila han anunciado que participarán en la concentración convocada por la asociación Arcópoli el sábado 23 de enero a las 17 horas, en la calle Gran Vía esquina con Montera, para "denunciar las agresiones y hacer visible nuestro apoyo sin paliativos al colectivo LGTB en estos momentos difíciles para ellos y ellas", ha terminado Benito.

Esta asociación contabiliza siete agresiones de carácter homófobo en lo que va de año. La última tuvo lugar en el cruce de las calles Hortaleza y Augusto Figueroa, cuando dos hombres recibieron golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo con un objeto metálico, a la vez que sus agresores gritaban "panda de gais". Uno de ellos llegó a perder el conocimiento.

Leer más acerca de: