MADRID 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Política Institucional del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Ruth Porta, anunció hoy que su formación "intensificará" la campaña de denuncia de la situación de la sanidad pública aunque al Partido Popular (PP) y al consejero Manuel Lamela "no le guste escuchar la verdad".
En contestación a la iniciativa jurídica emprendida por Lamela para que cese la campaña, Porta acusó al consejero de Sanidad de "demostrar, una vez más, que tiene serios problemas de convivencia con la verdad", ya que, a su entender, "hoy por hoy, no hay nada más real y más palpable que el hecho de que Aguirre está cumpliendo su plan desde que llegó al gobierno: desmantelar los servicios públicos".
Según la dirigente socialista, la presidenta regional "ha destrozado la sanidad en tiempo récord, ha deteriorado hasta límites intolerables la educación y está convirtiendo los servicios sociales en pura beneficencia". "Millones de ciudadanos lo saben y no dudan ya de que Aguirre no es sólo un peligro para la sanidad, también para su propia calidad de vida", señaló.
La también portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea indicó que los socialistas seguirán "denunciando la mala calidad de la sanidad pública con voz alta y clara en los medios de comunicación, así como también ante las instituciones y los ciudadanos". "Además, --señaló-- si Aguirre quiere, lo haremos también ante los tribunales".
Según Porta, a la presidenta regional "no le gusta nada escuchar la verdad", ya que "lo que realmente le gustaría es un mundo donde sólo existiera Telemadrid". "Un mundo a su imagen y semejanza donde sólo se escuchara lo que a ella le gusta oír --continuó--, con todo convenientemente pagado con los impuestos de los ciudadanos".
En este sentido, lamentó que los recursos públicos se destinen a "una nueva aventura judicial contra el PSOE" y aseguró que la iniciativa anunciada por Lamela tiene "el exclusivo fin de defender, no a la Comunidad de Madrid, sino la imagen y la política personal de Esperanza Aguirre".