PSOE interpone un recurso contencioso administrativo contra la aprobación definitiva del presupuesto

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 5 mayo 2010 17:02

MÓSTOLES 5 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Socialista en Móstoles, Paz Martín, anunció hoy que su partido ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra la aprobación definitiva de los presupuestos del año 2010 y denunció que este municipio figura entre los que más deuda acumulan en la región, con 125.000 millones de euros.

"El alcalde, Esteban Parro, está incumpliendo el Plan de Saneamiento y el compromiso de superávit de 196.000 euros. Al cierre del ejercicio hay 14 millones de euros de déficit y un remanente negativo de tesorería de otros 14 millones de euros", manifestó la edil socialista.

Martín manifestó a Europa Press que las medidas del Plan de Austeridad del Gobierno local "no están resolviendo el problema económico que atraviesa el Ayuntamiento" y denunció que ahora mismo existe un déficit encubierto de 26 millones de euros.

Por su parte, el responsable de Economía del PSM, Antonio Miguel Carmona, que acompañó a Martín hoy en una comparecencia ante los medios, denunció que la deuda, "por cada familia de Móstoles", es de 1.800 euros "por culpa de la gestión del alcalde, Esteban Parro, el mejor alumno de Esperanza Aguirre, que es el capitán del derroche".

Carmona y Martín denunciaron que parte del gasto del Ayuntamiento obedece a los 86 altos cargos y de libre designación que hay, según sus cálculos, en el Consistorio mostoleño, entre los que hay, dijeron, familiares de concejales y del propio alcalde de Móstoles. "Eso es como Falcon Crest, donde toda la familia estaba colocada", ironizó Carmona.

Fuentes municipales han señalado en diversas ocasiones que el número de cargos de confianza es considerablemente menor al que afirma la portavoz del Partido Socialista. Según estas fuentes, dichos cargos son alrededor de 30 y la diferencia con los cálculos de Martín obedece a que ésta contabiliza personal de otro tipo que trabaja en el Ayuntamiento como el interventor o el secretario.

Contenido patrocinado