TRES CANTOS 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
PSOE e IU de Tres Cantos han denunciado la cesión de parcelas municipales por parte del Gobierno del PP a empresas privadas para favorecer intereses privados. Según han comprobado, la última cesión es para una dotación deportiva-recreativa.
Así lo han puesto de manifiesto en una entrevista concedida a Europa Press en la que la portavoz del PSOE, Lydia Martínez, ha concretado que los populares han aprobado la cesión de "una parcela pública de 19.681m2 para una dotación deportiva-recreativa privada por 40 años, con unas condiciones económicas muy favorables para el adjudicatario". "Además la concesión se pretende hacer durante el verano para que pase desapercibida", ha añadido.
Martínez ha apuntado que como entienden que "esta adjudicación es lesiva para los intereses del Ayuntamiento", desde el Grupo Socialista han presentado "un recurso de reposición que esperamos se admita a trámite para paralizar la concesión". "Lo hicimos con la parcela de las Mercedarias en la zona de los bomberos, cuyo valor era muy superior al precio final de venta (63 millones de pesetas, 378 mil euros aproximadamente), y lo hicimos con el Humánitas, al que le cedimos una parcela publica a cambio de un canon anuak de 8000 euros", ha recordado.
El portavoz de Izquierda Unida-Los Verdes, Federico Mas, ha manifestado que "el problema no está en ceder parcelas publicas sino que con ello se favorezcan negocios privados". "Es decir, con el esfuerzo y el patrimonio de todos los tricantinos y tricantinas algunos hacen sus negocios y eso no puede ser", ha señalado. A su juicio, "se puede ceder una parcela para un Centro de Salud porque va en beneficio de todos o para un colegio público, por ejemplo, pero no para beneficio de unos pocos", ha indicado.
Por ello, ha apuntado que "en esto, el PP y Jesús Moreno nos van a tener siempre en contra". "Fíjese que ahora han sacado un concurso para darle en la zona nueva una parcela pública a unos para que hagan un polideportivo con pistas de tenis, padel, piscina, ¿no sería mejor, tal y como se ha venido haciendo siempre, que se construyera y se gestionara de forma pública?", se ha preguntado. "Esa es la diferencia entre la derecha y la izquierda, la derecha siempre busca el beneficio propio y de sus amigos (así llevan haciéndolo desde hace 74 años, ahí están ahora los casos de corrupción, la financiaciones y el dinero B) y la izquierda el de todos", ha concluido el portavoz de IU.