MADRID 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los grupos municipales de IU y PSOE reclaman que el Ayuntamiento de Madrid que rechace la reforma del Código Penal del Ministerio de Justicia, que en su artículo 318 bis penaliza a las personas que acojan o ayuden económicamente a inmigrantes irregulares de forma intencionada.
Además, reclaman al Consistorio que impulse más políticas de integración y cohesión social de inmigrantes y pide también que inste a la Comunidad y al Gobierno central ha impulsar más iniciativas en favor de los residentes foráneos.
Ambas formaciones ha pactado una proposición que se abordará en el próximo pleno municipal y que, además, insta al Ayuntamiento a que reclame a la Comunidad de Madrid que dé "marcha atrás en la retirada de la tarjeta sanitaria a una parte de la población inmigrante".
Los portavoces de PSOE e IU del área de Familia y Servicios Sociales, Pedro Zerolo y María del Prado de la Mata, consideran que el PP no fomenta las políticas públicas de integración, "lo cual es grave y peligroso para la cohesión social".
Ambos ediles plantean en su iniciativa que el Código Penal "castigue exclusivamente las conductas relacionadas con el tráfico ilícito de personas, excluyendo del mismo aquellas actuaciones motivadas por razones de ayuda humanitaria y solidaria".