El PSOE-M ordena a sus concejales no facilitar "gobiernos de derechas" en los ayuntamientos

(I-D) La secretaria de Organización PSOE Madrid, Marta Bernardo; el secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, y la presidenta PSOE Madrid, Isaura Leal, durante una reunión con todos los secretarios generales socialistas de los distintos municipi
(I-D) La secretaria de Organización PSOE Madrid, Marta Bernardo; el secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, y la presidenta PSOE Madrid, Isaura Leal, durante una reunión con todos los secretarios generales socialistas de los distintos municipi - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
Actualizado: viernes, 2 junio 2023 15:44

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La dirección política del PSOE de Madrid ha enviado un comunicado a todas las direcciones políticas municipales con las indicaciones generales para configurar los gobiernos locales para este mandato en las que les exige no facilitar gobiernos de derechas.

Según ha informado el PSOE-M en un comunicado, en la circular remitida a los concejales se les propone promover con sus votos la formación de gobiernos progresistas.

En el caso de no ser posible la formación de gobiernos progresistas, los concejales electos en listas del PSOE de Madrid votarán "su propia candidatura, no facilitando en ningún caso la formación de gobiernos de derechas".

Cualquier otra circunstancia se tendrá que "poner en conocimiento con la Comisión Ejecutiva Regional, quien valorará la propuesta más conveniente".

Por otro lado, la dirección política regional del PSOE de Madrid ha comenzado la ronda de reuniones con los partidos políticos de la Comunidad de Madrid, con el fin de facilitar acuerdos para la formación del gobierno regional para esta legislatura.

"Yo creo que en cada municipio, especialmente en política local, hay particularidades muy diferentes. Y en la Comunidad de Madrid hay municipios muy distintos, no solo por tamaño, sino por dinámica política en cada municipio. Tienen que analizar esos resultados y tomar sus decisiones en función de la aritmética que haya habido en cada municipio", expuso ayer el secretario general de los socialistas madrileños, Juan Lobato.

Más información