Desamiantado del almacén municipal situado en el número 138 de la calle Doctor Esquerdo. - EUROPA PRESS
MADRID 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista llevará al Pleno del Ayuntamiento de Madrid del mes de julio una iniciativa para exigir la paralización de las obras de desamiantado del almacén municipal situado en el número 138 de la calle Doctor Esquerdo, así como la elaboración de un nuevo programa de actuación con "todas las garantías de seguridad, salud y tranquilidad" para los vecinos.
Así lo ha explicado este jueves la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, ante los medios tras reunirse con los vecinos para denunciar que la intervención se está realizando "a espaldas de los vecinos" y criticar la "falta de transparencia" y la "política de caos" del alcalde, José Luis Martínez-Almeida.
En la reunión que mantuvo este miércoles la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, con los afectados por las obras, el personal técnico defendió la continuidad de los trabajos para dar solución en tres semanas a "un problema que los vecinos tienen frente a sus casas desde hace medio siglo", según informaron fuentes municipales.
Ante esta situación, la edil del PSOE ha remarcado que "la falta de planificación, la opacidad y las mentiras" han generado "desolación" entre los residentes, "que no saben a quien creer al no tener una explicación clara".
Maroto también ha recordado que en el Pleno de la Junta Municipal de Retiro se alcanzó un acuerdo político unánime al respecto, pero ha afeado que al día siguiente la delegada de Obras y Equipamiento "tiró por los aires" ese consenso.
"LAS PISCINAS ANEXAS CAMBIAN HORARIOS CONSTANTEMENTE"
La portavoz socialista, tras una conversación con varios vecinos, ha alertado de que "las piscinas anexas cambian sus horarios continuamente", algo que denota que "no hay seguridad de que después del desamiantado no haya partículas que afecten a la salud".
Por ello, pedirá en el Pleno que "se escuche a los vecinos", "se valoren" sus reclamaciones y se exijan los informes técnicos que "acrediten las condiciones" en que se desarrolla la obra.
"Este Ayuntamiento crea problemas, los camufla y cuando los vecinos se quejan busca culpables, incluso en la oposición. Nosotros plantearemos una hoja de ruta consensuada con los vecinos, porque la salud, la seguridad y la tranquilidad deben ser la prioridad", ha insistido.
Maroto ha hecho un llamamiento a los vecinos para que asistan al Pleno del día 22 y manifiesten su preocupación, esperando que la vicealcaldesa, que está asumiendo las funciones del alcalde, "ofrezca respuestas claras, verdad sin excusas y garantice la seguridad y salud de la manzana afectada".
Asimismo, la socialista ha apelado al Grupo Popular para invitarles a no "imponer una mayoría absoluta", sino a "hacer política útil para la ciudadanía y que termine en una solución consensuada".