El PSOE pide abrir una comisión de investigación para "esclarecer" la inundación de los túneles

Actualizado: lunes, 30 abril 2007 15:44

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Óscar Iglesias, pidió hoy debatir una moción de urgencia en el Pleno del Ayuntamiento para que se ponga en marcha una comisión de investigación con el fin de esclarecer "las inundaciones de los túneles y las cascadas de la M-30" que, en su opinión, suponen una "creciente inseguridad para los ciudadanos".

Iglesias, en las puertas del Salón de Plenos, consideró "necesario" abrir esta investigación, ya que "cada vez que caen cuatro gotas en Madrid estos túneles se inundan". "Queremos que se garantice la seguridad de los madrileños porque empiezan a tener miedo de tulizar los túneles que han costado miles de millones de euros", explicó.

Para el portavoz socialista, el mensaje que trasladaría el equipo de Gobierno en caso de rechazar debatir una moción de urgencia sobre la inundación de los túneles es el del "autoritarismo y el apagón infomativo ante cualquier problema que se produce en Madrid", algo que consideró "la tónica general" de Gallardón. "El alcalde (...) acabará la última votación negándose a abrir una comisión de investigación que garantice la seguridad de los túneles", dijo.

COBO HABLA DE "UNA GRAN TROMBA DE AGUA"

Por su parte, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, dijo que la "gran tromba de agua" hizo que en muchas zonas de Madrid "el agua llegase a los cristales de los coches", lo que provocó que hubiese "balsas de agua enormes". Cobo afirmó que la inundación ha demostrado que "los servicios que tenían la función de controlar los túneles de la M-30, funcionan correctamente y sin problemas".

El vicealcalde señaló que estas obras "son tan transparentes que hay señores que se cuelan en ellas incumpliendo la normativa vigente en los túneles", en referencia al candidato socialista, Miguel Sebastián. "Nunca verán a este señor entrar para ayudar. Nunca nos han ayudado en estos cuatro años. Nadie del PSOE e IU han echado una mano; al contrario, están, como ocurre con los carroñeros, para cuando surge algún problema", dijo.

"Esa cara de alegría que hemos visto a Sebastián cuando surgió el problema lo demuestra todo. Pensaban que su objetivo se iba a cumplir y los madrileños le decimos que no, que estén absolutamente tranquilos porque todos sabemos que esa obra va a ser utilizada por mucha gente y con las mejores condiciones de seguridad", explicó y se dirigió directamente a Sebastián para decirle que las obras "no se van a estropear aunque él quiera".