El PSOE pide a Aguirre que "cumpla el ultimátum" de la UE y elabore un informe de impacto ambiental sobre la M-501

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 23 marzo 2007 16:22

MADRID 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid pidió hoy a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que "cumpla el ultimátum" de la Unión Europea (UE) y elabore un informe de impacto medioambiental sobre las obras de desdoblamiento de la carretera M-501.

La portavoz de Medio Ambiente de esta formación, María Ángeles Martínez, reprochó que el Ejecutivo autonómico no haya "abordado un asunto tan sensible para el medio ambiente" como el desdoblamiento de la M-501 creando una comisión de expertos para evaluar la cuestión y realizando "la pertinente declaración de impacto ambiental".

En su opinión, esta carretera "necesita ser mejorada en sus puntos negros" pero siempre "respetando su entorno natural". "Apostamos por la seguridad de los conductores --dijo--. Pero también apostamos por preservar la riqueza natural que rodea a esta carretera y por que se cumpla la ley elaborando un informe de impacto ambiental".

"INTERESES URBANÍSTICOS"

Martínez asegura que "detrás de este proyecto del Gobierno regional sólo se esconden intereses urbanísticos y la desidia" del consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, al que acusó de dedicarse únicamente "al suelo y a la vivienda". En su opinión, Zabía "no es independiente en su gestión", sino "prisionero de las políticas de Esperanza Aguirre, que están al servicio de unos pocos".

La diputada también señaló que en el Pleno de la Asamblea de ayer Zabía no mostró "ningún interés" por cumplir la ley en este asunto, y pidió que "ya que ignora las reclamaciones de los socialistas madrileños, al menos ahora haga caso a una institución como la Unión Europea".

La Comisión Europea lanzó ayer un ultimátum de dos meses a España para que corrija los subproyectos en los que se han dividido las obras de modernización de la M-501 para que se cumplan las normas comunitarias de protección de hábitats. En caso de no obtener una respuesta satisfactoria, denunciará a España ante el Tribunal de Justicia de la UE (TUE).

Contenido patrocinado