MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, reclamó hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre que "si su ambición política dentro de la crisis del PP se lo permite, escuche a los miles de ciudadanos que están reclamando que la sanidad que reciben siga siendo pública".
"El Gobierno regional ha entregado la gestión de este centro de salud a la multinacional Capio, misma empresa que también gestiona parte de la Fundación Jiménez Díaz", indicó Menéndez en referencia al Centro de Especialidades de Pontones.
Además, dijo que el de Pontones "no es el único centro de especialidades que Aguirre piensa privatizar". "La amenaza más que probable de pasar a manos privadas también está sobre el centro de especialidades de la calle Quintana", apostilló al tiempo que señaló que "esta vorágine privatizadora puede llegar a los centros de salud de Atención Primaria".
"Los socialistas no vamos a consentir esta deriva del Gobierno Aguirre que intenta quitarnos algo que es lo más importante que tenemos los madrileños, el bien común de los servicios públicos como la sanidad, de la que nos sentimos muy orgullosos porque tiene lo mejores profesionales y es de muchísima calidad", aseguró y apuntó que "no están dispuestos a que se haga negocio a costa de la salud de los madrileños".
Además, recordó que el convenio entre la Consejería de Sanidad y la multinacional Capio para gestionar también los centros de especialidades, "sin duda va a deteriorar la calidad del servicio sanitario público".
Por último, la portavoz socialista añadió que el problema "no está en que a los ciudadanos importe más o menos que los profesionales sean funcionarios o laborales", e indicó que la presidenta "sabe perfectamente que ésta es una parte del problema que afecta a los trabajadores" pero que "para los usuarios del servicio público sanitario significa introducir el criterio de rentabilidad económica, que es lo que hace una empresa para ganar dinero", hecho que, según dijo "va a repercutir sobre la calidad del servicio".